background

Blog

09/09/2019

Evento TURN llama a una transición en el liderazgo que requiere la República Dominicana

Alpha Inversiones y Valumonics pasaron este lunes la antorcha a los empresarios dominicanos para liderar el rumbo de República Dominicana. Bajo este lema, organizaron el evento TURN, cuyo tema central fue la conferencia magistral “Liderazgo en tiempos de transición”, impartida por el reconocido catedrático y hombre de negocios Harry Kraemer.

La actividad se llevó a cabo este 9 de septiembre, en encuentros sucesivos en Santo Domingo y Santiago, y contó con la presencia de las cabezas de las principales empresas familiares del país. En su conferencia, Kraemer habló al empresariado dominicano sobre la importancia del liderazgo basado en valores para la construcción de organizaciones de clase mundial.

“A veces, hacer lo correcto mientras se obtienen resultados sobresalientes y duraderos es difícil de lograr para los líderes”, dijo el catedrático en su presentación. “Los líderes basados en valores se necesitan más que nunca en el entorno económico y político actual”, agregó.

En sus dos sesiones, Kraemer se apoyó en sus experiencias globales en Baxter International, firma en la que fungió como presidente y CEO como culmen de una carrera de 23 años que le llevó por diferentes posiciones de liderazgo dentro de la empresa. 

Así, llevó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de lo que llamó los Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad.

Kraemer: Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad.CLIC PARA TUITEAR

“Para nosotros es de gran satisfacción poder contribuir a las transformaciones que requiere la República Dominicana, trayendo reflexiones de este nivel de profundidad como las que magistralmente nos ha ofrecido el profesor Kraemer”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones. 

Asimismo, Tomás Fernández, socio de Valumonics afirmó que: “Puesto que aquí hemos logrado compartir nuestra visión con el empresariado dominicano, estamos seguros de que cosas positivas esperan al futuro inmediato de nuestro país”.

Harry Kraemer es profesor de gerencia y estrategia en la Kellogg School of Management. Tras su paso por Baxter International, se convirtió en socio ejecutivo de Madison Dearborn Partners, una firma de capital privado con sede en Chicago, Illinois.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones está posicionada entre los tres primeros Puestos de Bolsa de la República Dominicana, según el Ranking de Market Brief de Puestos de Bolsa del 2018. Actualmente, ha asumido el compromiso social de educar a la población sobre el mercado de valores y crear productos que permitan a cualquier inversionista beneficiarse de la rentabilidad que ofrece este segmento financiero.

Sobre Valumonics

Valumonics es una firma boutique de asesoría financiera que trabaja con los accionistas, directores generales y directores financieros de compañías líderes de la República Dominicana. Con más de 20 años de experiencia, Valumonics ofrece servicios de calidad especializados en el diseño e implementación de valoración de empresas, fusiones y adquisiciones, estrategias financieras y multifamily office.

Texto publicado en www.argentarium.com el 9 de septiembre de 2019